Skip to content

Nuevos editores en LaLibreCompetencia.com

9 octubre, 2011

Después de cuatro años de haber fundado este blog mi camino profesional me obliga a dar un paso al costado. En agosto fui designado como asesor del Ministro de Justicia de Colombia y por eso le he pedido a Natalia Barrera y a Victor Pavón-Villamayor que asuman mi función como editor del blog. Estoy seguro que el blog ha quedado en muy buenas manos pues tanto Natalia como Víctor son excelentes académicos y profesionales. Próximamente sabremos sobre los cambios que los nuevos co-editores planean para mejorar el contenido de la página y diversificar las noticias para incluir más jurisdicciones de América Latina.

Son muchas las cosas interesantes que está pasando en América Latina en materia de derecho y política de competencia. El fortalecimiento de jurisdicciones como la de México y Colombia. La maduración de las nuevas autoridades de la competencia de Centroamérica, como la de Honduras y El Salvador, que han mostrado con casos en la mano que tienen la voluntad de velar por el cumplimiento de sus legislaciones. La reforma que parece será aprobada en Brasil (que comentó Leopoldo acá y acá) y la expedición de una ley de competencia por el Congreso de Ecuador (ver antecedentes acá). En fin, la “cosa pinta bien” como decimos en Colombia.

Para despedirme, quisiera hacer un pequeño repaso de los logros del blog. El blog fue creado en septiembre de 2007 bajo un dominio de blogspot (ver acá) hasta febrero de 2010 cuando nos mudamos al actual dominio. Si sumamos las visitas de las dos páginas, encontramos la no despreciable suma de 112,815 hits. Ahora, si nos concentramos en las visitas que ha recibido solo esta página, los números también son buenos. El número de visitantes por día ha crecido sin cesar y actualmente, y en la última medición semanal se registraron visitas de 97 personas por día desde diferentes lugares del Mundo. Los diez primeros países donde están nuestros visitantes son los siguientes:

Desde septiembre de 2007 se han publicado 422 entradas sobre prácticamente cualquier tema en materia de protección de la competencia y de prácticamente todas las jurisdicciones de América Latina. Actualmente hay 96 subscriptores a la lista del correo del blog que están ubicados en América y Europa. Muchos de los suscriptores son abogados que hacen parte de importantes bufetes y miembros de autoridades de la competencia.

En este proyecto hemos estado muy bien acompañados por profesionales de Colombia, México, Brasil y Argentina. Estoy seguro que seguirán publicando con la pertinencia a la que nos tienen acostumbrado y que pronto se sumarán nuevos autores a esta aventura.

Ahora debo concentrarme en mis nuevas responsabilidades laborales pero espero volver a encontrarlos en el camino. Fue un placer andar y desandar estos senderos con Ustedes. Por ahora, como dice la canción, espero que esta despedida no sea más que un hasta luego…

About these ads
One Comment leave one →
  1. Leopoldo Pagotto permalink
    10 octubre, 2011 9:39 AM

    Dear Juan,
    I have to say a word about your initiative. I am really an enthusiast about the blog, since it has allowed us to exchange experiences in a rather independent way. Maybe it was one of the first “independent” fora in Latin America. Congratulations on your new position and I hope you can come to post again.
    Hugs,
    Leopoldo Pagotto

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.100 seguidores

%d personas les gusta esto: