Capítulo Regional ASCOLA


¿Qué es ASCOLA?

La Academic Society of Competition Law – ASCOLA existe desde 2003 y busca promover el desarrollo y la investigación del derecho de la competencia a nivel nacional e internacional (Estatutos). Además, procura facilitar la discusión legal y económica de los objetivos, los contenidos y el desarrollo de las leyes de competencia en todo el mundo. Actualmente, cuenta con más de 350 miembros de más de 60 países.

A finales de noviembre de 2019, fue fundado el capítulo regional de América Latina (sin incluir Brasil) de ASCOLA, que está a cargo de Juan David Gutiérrez R. El director del capítulo fue escogido por ASCOLA por un término de dos años.

Para registrar su interés en participar en el capítulo regional de ASCOLA diligencie el el formulario que está disponible acá.

¿Cómo ser miembro de ASCOLA?

Para ser aceptado como miembro de ASCOLA debe presentar, ante su junta directiva, un formulario de aplicación y documentos anexos que acrediten su trayectoria académica. La membresía está abierta para personas con interés académico en el derecho y la política de competencia.

Los miembros de ASCOLA deben contribuir con cuotas anuales de 40 euros para los miembros junior y 80 euros para los demás.

Conferencia Anual

Anualmente ASCOLA realiza una conferencia sobre derecho y política de competencia que congrega a académicos y expertos, tanto abogados como economistas.

La próxima conferencia tendrá lugar en Portugal, del 25 al 27 de junio de 2020, y versará sobre “Competencia e Innovación en los Mercados Digitales”. La convocatoria para presentar propuestas de artículos vence el 27 de enero de 2020.