Inaugurado el semillero de competencia económica del capítulo América Latina de ASCOLA


El pasado 7 de agosto tuvo lugar la primera reunión del semillero de competencia económica del capítulo América Latina de ASCOLA. Diecinueve latinoamericanos de ocho países de la región tuvimos la oportunidad de conocernos y de hablar sobre cómo podemos construir un nuevo espacio para promover a jóvenes investigadores interesados en el derecho y las políticas de competencia.

El encuentro duró más de dos horas, en una tarde de viernes y – en el caso de Colombia – en pleno día festivo. Sin pena les digo: fue una reunión de abogados y economistas absolutamente nerds de la competencia económica.

Cada una de las personas que hacen parte del semillero, se postularon con un escrito académico sobre derecho, economía y/o políticas de competencia (un artículo publicado en una revista académica o una tesis aprobada). La variedad de los temas nos permitirá organizar diferentes eventos en lo que resta del año. Todavía estamos definiendo la agrupación de los temas para organizar seminarios, pero por lo pronto reporto los siguientes:

1. Integraciones
2. Carteles
3. Competencia económica en mercados específicos
4. Telecomunicaciones y datos
5 Enfoque constitucional
6. Procedimiento

Los integrantes del semillero comenzarán presentando los documentos académicos que utilizaron para su postulación inicial. Sin embargo, teniendo en cuenta el resultado de este sondeo que hice durante la reunión inaugural, en otras etapas trabajaremos colectivamente en otros temas:

Por acá seguiré reportando sobre el semillero e invitaré a sus eventos en el marco de las actividades del capítulo América Latina de ASCOLA. Además, espero que muy pronto los integrantes del semillero también empiecen a publicar por este medio y narrar su propia historia.

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s