Skip to content

Los cinco artículos más leídos en 2016 en lalibrecompetencia.com

27 febrero, 2017

El pasado 11 de febrero el blog lalibrecompetencia.com cumplió siete años de haber sido lanzado (dos años antes operaba a través de un dominio en blogspot) y algunos días después llegamos a 500 publicaciones. Ha sido un gran esfuerzo de un grupo de profesionales, abogados y economistas, de diferentes países de América Latina que día a día le toman el pulso al derecho y las políticas de competencia de la región.

El año pasado el blog recibió 24,602 visitantes y la gran mayoría de las visitas llegaron de Colombia, Perú, México, Estados Unidos, España, Chile, Ecuador, Guatemala, Argentina y el Reino Unido. ¿Qué artículos son los que más interesan a los visitantes del blog? Para celebrar los siete años del blog comparto con ustedes el listado de los cinco textos más leídos en el 2016:

  1. El derecho a la libre competencia económica según la Corte Constitucional de Colombia.
  2. La colusión en licitaciones públicas sería tipificada como delito en Colombia yAcuerdos restrictivos de la competencia en procesos de contratación pública tipificados como delito en Colombia.
  3. Para los que aún no se han desayunado: el proceso jurisdiccional por competencia desleal ante la SIC será verbal.
  4. Nueva ley de competencia en Panamá.
  5. Nueva ley de competencia en Perú.

Como se aprecia en la lista, la mayoría de los artículos se refiere a noticias sobre reformas legislativas. Además, los artículos más leídos no fueron publicados en el 2016, sino que corresponden a textos publicados en años anteriores. Por ejemplo, el artículo sobre el concepto de “libre competencia económica” en la jurisprudencia de la Corte Constitucional colombiana fue publicado a mediados de 2013 y desde el 2014 en adelante ha sido el artículo más leído en el blog.

En los últimos años el blog ha logrado incorporar a entusiastas autores de América Central y el Caribe. Por eso esperamos que el tráfico de la región aumente y que en el 2017  loa artículos de nuestros colegas Centro-americanos y del Caribe aparezcan en el top-5 del blog.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: