Skip to content

Mañana: Reunión CEDEC sobre las recientes sentencias del Consejo de Estado sobre paralelismo consciente

26 marzo, 2015

Siempre hemos promocionado en este blog las actividades del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia (CEDEC), así que no me da pena hacer una nota de auto-promoción. Mañana, viernes, 27 de marzo, expondré en la reunión del CEDEC acerca de las recientes sentencias del Consejo de Estado sobre paralelismo consciente.

El tema no es nuevo (aquí pueden ver mis publicaciones) y no está tan de moda como la delación, pero ciertamente ha cobrado vigencia por recientes decisiones del Consejo de Estado. El reciente titular de Ámbito Jurídico sobre la sentencia proferida a finales del año pasado es muy diciente: “Coincidencias de precios son prueba suficiente de acuerdo contra la libre competencia“. Por otra parte, los profesores Alfonso Miranda y Daniel Beltrán sentaron su posición y publicaron un breve artículo cuyo título parece responder el anterior titular: “El Mero Paralelismo de Precios no Equivale a un Cartel“.

No les adelanto qué camino cogeré en mi presentación pero sí les cuento que a pesar de haber visitado antes este río, me siento identificado con la paradoja de Heráclito: “En los mismos ríos entramos y no entramos, [pues] somos y no somos [los mismos].” (traducción de H. A. Diels & W. Kranz). ¡Así pues que espero verlos mañana para contarles cómo me sentí después de re-visitar este denso río en mi paso fugaz por Bogotá!

Importante: Tengan en cuenta que esta vez la reunión no se realizará en el lugar habitual, sino en el salón 209 del Edificio Fernando Barón de la Pontificia Universidad Javeriana (Carrera 5 con Calle 39). Eso sí, la reunión comienza en el horario de siempre, a las 7:00 am.

La reunión se llevará a cabo el viernes 27 de marzo de 2015, en el salón 209 del Edificio Fernando Barón de la Pontificia Universidad Javeriana, ubicado en  la Carrera 5 con Calle 39 de la Ciudad de Bogotá, a partir de las 7:00 A.M.

Esperamos su asistencia y su pronta confirmación.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: