Skip to content

@SCompetencia anfitriona del VII Foro Centroamericano de Competencia

29 agosto, 2013

Una de las autoridades de la competencia más activas de Centroamérica sin duda alguna es la Superintendencia de Competencia de El Salvador. Sigo sus actividades a través de las redes sociales y puedo dar cuenta de la cantidad de cosas que han hecho este año. Desde concursos de videos que enseñan la importancia de la competencia hasta estudios sectoriales con alcance regional; el último fue sobre la competencia en el mercado de transporte aéreo de pasajeros.

Recientemente presentaron también un informe de Rendición de Cuentas muy completo  (ver comunicado de prensa acá). En resumen, a la distancia, creo que están haciendo las cosas muy bien.

13

Rendición de cuentas a la ciudadanía del pasado 27 de agosto

Además, también he tenido la oportunidad de interactuar con muchos colegas salvadoreños que constantemente están pensando en la materia y haciendo propuestas audaces para fortalecer la aplicación de las normas de competencia de su país.

Pero el motivo de esta entrada no solo es contarles sobre las actividades individuales de la Superintendencia de Competencia de El Salvador, sino sobre la realización de un evento que congrega a todas las autoridades de la competencia de su región: el VII Foro Centroamericano de Competencia. El Foro tendrá lugar en San Salvador el 29 y el 30 de agosto y reunirá a las autoridades de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. El evento hace parte de las actividades de la Semana de la Competencia organizada por la Superintendencia de Competencia de El Salvador (ver calendario abajo).

La principal noticia que deberá salir del Foro será el lanzamiento de una iniciativa que tiene por objeto generar una norma centroamericana de competencia y su respectiva autoridad regional (descargar comunicado de prensa acá). Será una noticia importante, pues como lo ha señalado la propia autoridad de competencia de El Salvador, muchos de los problemas de competencia de cada país realmente tienen un alcance regional. Dicho de otro modo, las prácticas restrictivas de la competencia, en muchos casos, no solo afectan mercados relevantes locales, sino que trascienden a los regionales.

Por último aprovecho para incluir el calendario completo de las actividades que muy amablemente me enviaron mis colegas de la Superintendencia de Competencia de El Salvador.

AFICHE-Semana-Competencia-2013

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: