Curso Actualización en Derecho de la Competencia. Prácticas restrictivas y Fusiones y Adquisiciones (U.Andes)

La Dirección de Educación Continuada de la U. de los Andes me envió información sobre un nuevo curso que ofrecerá a partir del de hoy («Curso Actualización en Derecho de la Competencia. Prácticas restrictivas y Fusiones y Adquisiciones«) y que les comparto a continuación:

«La Facultad de Derecho en conjunto con la Dirección de Educación Continuada de laUniversidad de los Andes, le participan del lanzamiento del Curso Actualización en Derecho de la Competencia. Prácticas restrictivas y Fusiones y Adquisiciones que se llevará a cabo del 9 de marzo al 13 de abril.

En torno al derecho de la competencia se han formulado recientemente algunos proyectos legislativos que propenden por el fortalecimiento del régimen actual, fundamentado en una economía de mercado que observa la libertad económica, con el propósito de ofrecer herramientas adecuadas para combatir las prácticas comerciales restrictivas de la libre competencia y, con ello, desincentivar su uso por los empresarios colombianos.

En estas circunstancias, la necesidad de fortalecer el sistema ha sido puesta en evidencia por la Superintendencia de Industria y Comercio quien, como autoridad de competencia, ha sido testigo de un sinnúmero de conductas concurrenciales reprochables, puestas en práctica por los empresarios para lograr ventaja ilegitimas, sin prestar atención a las posibles sanciones de las que puedan ser objeto, afectando con ello a los demás competidores, a los consumidores y, en últimas, al mercado, al hacerlo ineficiente.

A su vez, el mercado colombiano ha sido escenario de múltiples procesos de adquisiciones o fusiones empresariales, como mecanismos para obtener una mayor dimensión en el mercado para mejorar la competitividad, siendo estas razones que motivan su estudio por quiénes están llamados a guiar los procesos de integración.

Fecha:         9 de marzo al 13 de abril.

Horario:      Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Duración:   13 sesiones – 39 horas.

Lugar:         Universidad de los Andes – Sede Centro.

En  el documento adjunto encontrará información detallada del curso.

Si desea:

–          Realizar la pre-inscripción al curso haga clic en el siguiente enlace http://inscripcioneseduconti.uniandes.edu.co/index.php?Id=1422

–          Para conocer nuestras formas de pago disponibles puede hacerlo a través del siguiente enlace http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co/index.php/es/forma-de-pago

–          Información sobre otros programas haga clic en el siguiente enlace http://educacioncontinuada.uniandes.edu.co o comuníquese con nosotros al (1) 332 4363.

Esperamos contar con su valiosa participación. Recuerde que estamos atentos a resolver cualquier inquietud que se presente.»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s