Skip to content

Hay mucho por celebrar en los 20 años del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia – CEDEC

4 marzo, 2015

El 17 de marzo de 1995, el profesor Alfonso Miranda Londoño fundó el Centro de Estudios de Derecho de la Competencia -CEDEC en Bogotá, Colombia. Para celebrar sus 20 años de existencia el  CEDEC programó para el mes de marzo varios eventos que paso a enumerar para que se vayan agendando:

Son muchos los  motivos por los cuales el CEDEC y sus miembros deben celebrar. El grupo de profesionales que hacen parte del CEDEC lo han consolidado como un punto de encuentro para todos los interesados en las políticas y derecho de la competencia en Colombia. Veamos por qué afirmo lo anterior:

  • El CEDEC ha organizado por lo menos 200 eventos académicos (seminarios, foros y debates) en los cuales han participado expositores nacionales e internacionales y en los que han participado estudiantes, profesores, practicantes y miembros de las autoridades de competencia.
  • Además, consolidó a la Facultad de Derecho de la U. Javeriana como la institución líder en este campo. Esto lo ha hecho, particularmente, a través de la cátedra en pregrado (única universidad en Colombia que lo incluye como materia obligatoria), por la que han pasado al menos 40 cohortes de abogados javerianos.
  • Adicionalmente, los miembros del CEDEC participaron activamente en la creación y enseñanza en el posgrado en derecho de la competencia y en programas de educación continua en la U. Javeriana.
  • El CEDEC también ha auspiciado la publicación de libros, e-books, artículos, y edita una compilación anual de ensayos en la Revista de Derecho de la Competencia CEDEC.
  • Todos los escenarios que el CEDEC ha generado a lo largo de estos años le han permitido a decenas de jóvenes profesionales prepararse y luego brillar con luz propia tanto en firmas de abogados (colombianas, europeas y estadounidenses) como en el sector público (en la autoridad de competencia y en las agencias regulatorias del país).
  • Finalmente, el CEDEC se puso al día con las redes sociales y ya tiene un blog, un perfil de Facebook y cuenta de Twitter,

Por último, y en un plano más personal, es mucho lo que tengo que debo agradecer al CEDEC y al profesor Miranda. Hace más de doce años (¡cómo pasa el tiempo!) que hago parte del CEDEC, comencé como uno de sus jóvenes coordinadores y asistentes de investigación. Debo reconocer que el CEDEC y el profesor Miranda han sido muy generosos conmigo, me han abierto muchas oportunidades profesionales y académicas. Como si fuera poco, el CEDEC también me permitió conocer personas maravillosas y hacer amigos para toda la vida.

Desafortunadamente me perderé los eventos del mes de marzo, pero desde acá de una vez celebro ¡Salud CEDEC!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: