El diario especializado en temas jurídicos de mayor circulación y tradición en Colombia se llama Ámbito Jurídico y periódicamente encontramos entre sus páginas escritos sobre el derecho la libre competencia en Colombia. En el mes de marzo se publicó un número signficativo de columnas y artículos sobre este tema. Los textos son de autoría del actual Superintendente de Industria y Comercio, ex Superintendentes y reputados abogados en la materia.
Por tal motivo, no quiero perder la oportuindad de invitarlos a que revisen las publicaciones que a continuación relaciono en la página web de Ámbito Jurídico:
- «Proceso de adhesión a la OCDE y su posible impacto en la institucionalidad de la libre competencia en Colombia«, por Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.
- «La noción de control en el derecho de la competencia«, por Gabriel Ibarra Pardo, Socio de Ibarra Abogados.
- «Presente y futuro de la libre competencia en Colombia» por Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.
- «La figura de la delación en el derecho a la competencia«, por José Miguel De la Calle, Ex-superintendente de Industria y Comercio.
- «Instrumentos para la aplicación efectiva del Derecho de la Competencia en Colombia«, por Alfonso Miranda Londoño, Director del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia. Socio de la firma Esguerra Barrera Arriaga.
- «Terceros interesados en procesos por prácticas monopólicas«, por Emilio José Archila Peñalosa, Ex-superintendente de Industria y Comercio, Director del Departamento de Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia y socio de Archila Abogados.