Cronograma de eventos en derecho de la competencia para el primer semestre de 2019


En el Blog La Libre Competencia estamos interesados en su continua formación como practicante del Área y por ello a continuación recopilamos la información de algunas de las conferencias más importantes a desarrollarse durante el 2019.

La Conferencia por desarrollarse en Miami, Florida incluirá charlas relativas al estudio de los efectos de las integraciones empresariales, integraciones empresariales en la economía digital, propiedad común, entre otros. Conjuntamente, contará con la participación de practicantes en el área de distintos países alrededor del mundo.

La Consumer Protection Conference contará con la participación de autoridades, asesores y practicantes en el área. Esta será celebrada en la ciudad de Nashville, Tennessee y tendrá un valor de 950 dólares para no miembros de ABA.

La Antitrust Law 2019 Spring Meeting incluye más de 60 páneles enfocados en los últimos desarrollos en el área del derecho de la competencia, entre los que se encontrarán avances en el área de litigios, derecho internacional y derecho del consumo. En adición a ellos, la conferencia también contará con un tribunal simulado y la participación de miembros de las autoridades de competencia de todo el mundo.  Esta será celebrada en la ciudad de Washington, USA y tendrá un valor de 1,295 dólares para no miembros de ABA.

La International Research Conference tiene como objetivo reunir a los más destacados investigadores, académicos y practicantes en el área del derecho de la competencia para discutir los más recientes avances en el área. La fecha final para el envío de las investigaciones que serán presentadas en el mismo es el 31 de diciembre de 2018. La Conferencia será celebrada en la ciudad de Nueva York, USA y tiene un valor de 250 euros para participantes distintos a los expositores.

La Conferencia por desarrollarse en Buenos Aires, Argentina contará con la participación de funcionarios de las autoridades de competencia, abogados corporativos y practicantes del Área. Su participación permitirá conocer de primera mano el trabajo de aquellos funcionarios con posiciones decisorias en sus respectivos países. El valor de la Conferencia es de 1,095 dólares para no miembros de ABA.

La Conferencia, considerada el evento más importante en el área, contará con la participación de las autoridades de protección de la competencia del mundo. Se espera que se desarrollen grupos de trabajo enfocados en la protección de la competencia, carteles, fusiones, conductas unilaterales, entre otros, y en esta ocasión será desarrollada en Cartagena, Colombia.

En respuesta a los posibles efectos que los cambios tecnológicos han traído sobre la competencia, la Conferencia girará en torno a sus impactos en: los objetivos de la ley de competencia y la forma de alcanzarlos; las características de los mercados y su forma de operación; el balance entre beneficios y riesgos en las decisiones en el mercado; estructuras de las autoridades de competencia y su efectividad; la carga de la prueba y su relación con supuestos jurídicos y económicos, y la interacción entre la competencia, el bienestar y otras áreas sujetas a ser reguladas. Para quienes decidieren participar, el envío de investigaciones estará disponible hasta el 15 de Enero y deberán ser remitidos al siguiente correo: ascola.2019@gmail.com

En el Blog les seguiremos informando acerca de la realización de eventos en nuestra área de ejercicio y estudio.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s