Skip to content

La Clausula de Prohibición General de Competencia en la Ley 155 de 1959 – Reunión del CEDEC

12 abril, 2010

A continuación transcribo la invitación a la próxima reunión del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia (CEDEC) de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) que tendrá lugar el 23 de Abril y que estará a cargo de Jorge Jaeckel K.

El Centro de Estudios de Derecho de la Competencia –CEDEC- tiene el gusto de invitarles el viernes veintitrés  (23) de abril de 2010 a la reunión mensual de nuestro Centro , en la que se debatirá sobre: .”La Clausula General de Competencia: La  ley 155 de 1959″. La reunión estará a cargo del Dr Jorge Jaeckel.

El doctor Jaeckel es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho comercial de la misma universidad. Ha participado en innumerables seminarios sobre el derecho de la competencia dictados por las autoridades de competencia de varios países como lo son la Federal Trade Commission, Comisión Europea, el departamento de Justicia de los E.E. U.U.  Se ha desempeñado como catedrático de la especialización en Derecho de la Competencia y Libre Comercio, de Derecho Comercial, de Derecho de la Comunicaciones y de la Maestría de Derecho Económico en la Pontificia Universidad Javeriana desde el 2007. También se desempeña como profesor de la especialización de derecho de la competencia en la Universidad del Rosario desde 2006.  Es catedrático de las materias de Derecho de la Competencia y Publicidad de la Universidad de los Andes y de la Universidad Politécnico Grancolombiano.

Durante más de 17 años ha asesorado a importantes empresas en temas relacionados con prácticas restrictivas de  la competencia, publicidad y competencia desleal.  Entre mayo de 2003 y noviembre de 2005, desempeñó el cargo de Superintendente Delegado Para la Promoción de la Competencia en la Superintendencia de Industria y Comercio adelantando más de 100 procesos por prácticas restrictivas de la competencia, 200 procesos de integración empresarial. Así mismo, participó como negociador de Colombia en el TLC y redactor de la Decisión 608 de la CAN.

Desde diciembre de 2005, regresó a la  práctica privada conformando la firma de abogados Jaeckel/Montoya.

La reunión se llevará a cabo en el Instituto Pensar de la Pontificia Universidad  Javeriana, ubicado en la Carrera 7 # 39-08 (costado oriental) a las 7:05  de la mañana.

Para mayor información y para confirmar su asistencia  puede contactarnos por medio de nuestro correo electrónico: cedec@cable.net.co.

Cordialmente,
Victor Ayalde Lemos
Coordinador
Centro de Estudios de Derecho de la Competencia
CEDEC”

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: