Segunda convocatoria del semillero de competencia económica del capítulo América Latina de ASCOLA

En el segundo semestre del año 2020 se conformó el semillero de competencia económica del capítulo América Latina de ASCOLA, al cual se vincularon dieciocho jóvenes abogados y economistas de diferentes países la región.

El objetivo principal del semillero consiste en abrir espacios para jóvenes profesionales interesados en el derecho y la política de competencia de América Latina y el Caribe. 

En el marco de las actividades del semillero, el semestre pasado organizamos cuatro seminarios (los videos están disponibles acá) en los cuales los integrantes del semillero tuvieron la oportunidad de presentar su producción académica (tesis de grado aprobadas o artículos publicados en revistas académicas) y contar con retroalimentación de expertos en la materia.

Además, realizamos reuniones informales para hablar sobre temas de interés de los integrantes del semillero, como la aplicación a programas de maestría internacionales y el desarrollo de nuevos proyectos de investigación.

Precedidos por el buen resultado de la primera cohorte del semillero, tengo el gusto de compartir la segunda convocatoria del semillero de competencia económica:


Requisitos e indicaciones para postularse:

  • Ser menor de 30 años.
  • Contar con una tesis o monografía, aprobada como requisito de grado de una carrera universitaria o un programa de posgrado, o un artículo publicado en una revista académica que aborde asuntos de derecho y la política de competencia (y afines).
  • Enviar un correo a juadagut [at] gmail.com con su CV y el archivo del escrito (tesis o artículo académico) que presentaría en la respectiva sesión de seminarios del semillero del capítulo América Latina de ASCOLA
  • Fecha límite para envío de postulaciones: 1 de febrero de 2021 (excepcionalmente, se recibirán postulaciones por fuera del término).

Los resultados de las postulaciones se informarán en la segunda semana de febrero. Además, a mediados del mismo mes se convocará una reunión con los nuevos integrantes del semillero y con la primera cohorte de integrantes para discutir las actividades que se realizarán este año.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s