SIC propone modificar aspectos del régimen de control de concentraciones en Colombia para atender recomendaciones OCDE


El pasado 27 de enero a Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia publicó una propuesta de resolución para modificar el procedimiento para informar o notificar concentraciones empresariales en Colombia. Según la SIC, el objeto de la reforma es “actualizar el régimen de información de concentraciones económicas en Colombia de conformidad con los estándares y recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y con el régimen legal pertinente.” El proyecto modificaría la  Resolución 12193 de 2013 que actualmente desarrolla esta materia.

Ya se venció el plazo para enviar comentarios a la autoridad, pero en todo caso vale la pena contarles sobre la existencia del proyecto y también compartir con ustedes los comentarios que presentó el CEDEC a la SIC el pasado 9 de febrero.

Esperemos que la SIC publique sus respuestas a los comentarios y – si es el caso – que publique una nueva versión del proyecto de resolución para participar en el debate.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s