Skip to content

Alianza con blog “Developing World Antitrust”

1 febrero, 2015

La relación entre el desarrollo de un país y las políticas y legislación antimonopolios es uno de los temas que más me apasionan. En la literatura académica no es un tema nuevo, Michal Gal y Eleanor Fox, por ejemplo, lo han desarrollado en extenso.
Pero todavía hay mucha tela que cortar y por eso es satisfactorio poder oír nuevas voces que quieren hablar del tema. Ese es el caso de Francisco Beneke y Amine Mansour, editores del nuevo blog Developing World Antitrust (DWA). Como su nombre lo indica, DWA es un blog sobre derecho de la competencia enfocado en países en vías de desarrollo y fue lanzado a finales del año pasado (ver más sobre el perfil del blog acá).
Sus dos editores tienen excelentes credenciales. Francisco es un abogado salvadoreño enfocado en el área de competencia y candidato doctoral de la Ludwig-Maximilians-Universität. Amine es un abogado marroquí igualmente enfocado en el área de competencia y candidato doctoral de la U. Montpellier I. Además, los dos son investigadores del Max Planck Institute for Innovation and Competition en Múnich (más detalles de su perfil acá).
Gracias al internet que acorta distancias, Francisco y Amine se pusieron en contacto conmigo para hacer una colaboración entre los dos blogs. Producto de ello hemos acordado que nuestros blogs van a “rebloguear” (perdón el Spanglish) recíprocamente los artículos que sean pertinentes. Los artículos del blog DWA están escritos en Inglés y se reproducirán en este blog en ese idioma, precedidos de un breve comentario de mi parte. De hecho, seguramente ya se habrán dado cuenta que hoy mismo hemos comenzado rebloguear un par de artículos de Francisco y Amine.
De modo que el 2015 comienza para este blog con esta prometedora alianza y seguramente con un contenido cada vez más interesante. Hay más noticias para contarles sobre nuevas plumas que comenzarán a escribir este año en nuestro blog, pero por ahora los dejo con la expectativa.
Finalmente, pueden seguir a DWA en Twitter (@DWAntitrust) y hacer parte de su grupo de LinkedIn.
Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: