La Superintendencia de Industria y Comercio sanciona a 14 entidades del sector salud por prácticas restrictivas de la competencia

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colomba informó que acaba de sancionar a 14 entidades promotoras de salud (EPS) por llegar a acuerdos contrarios a la libre competencia. En Colombia las EPS funcionan como empresas aseguradoras de servicios de salud y administran los recursos que cada contribuyente aporta al sistema de seguridad social en salud. Las EPS sancionadas son varias de las más importantes del país, dentro de las cuales están Colmedica, Coomeva, Cafam Colsubsidio, SaludCoop, Café Salud EPS, Sanitas, Humana Vivir, Cruz Blanca y Salud Total.

El superintendente delegado para la promoción de la libre competencia, Pablo Márquez, señaló que la multa será de mil setenta millones de pesos para cada EPS (aproximadamente USD$600.000), para un total de 16 mil 984 millones de pesos (casi 9 millones y medio de dólares). La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral ACEMI también fue sancionada por considerar que fue instigadora de la conducta anticompetitiva.

Las EPS serán notificadas de la decisión y podrán interponer recurso de reposición en contra de la misma.

 

 

Un comentario

  1. Si estos acuerdos que han sido sancionados reflejan el manejo irregular dado a la UPC en inversión no sanitaria ¿Realmente el problema financiero del sistema es el sobrecosto de los medicamentos por parte de las multinacionales o la corrupción de los administradores de los recursos?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s