Saltar al contenido.

El abogado Andrés Barreto fue designado como nuevo Superintendente de Industria y Comercio

15 septiembre, 2018

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se despidió de su cargo informando sobre la apertura de investigación y formulación de pliego de cargos contra empresas y personas vinculadas con la Ruta del Sol Tramo II por presuntas prácticas anticompetitivas. Hoy, el Presidente de la República anunció la selección del abogado Andrés Barreto González como nuevo Superintendente de Industria y Comercio.

El Superintendente designado es uno de los 46 profesionales que cumplieron los requisitos establecidos por el decreto 1817 de 2015 para desempeñar el cargo. Según la información circulada por la cuenta de Twitter del Centro de Estudios de Derecho de la Competencia, este es el perfil del nuevo Superintendente:

Barreto.png

Barreto tendrá en sus manos una de las organizaciones más importantes para proteger el bienestar de los consumidores colombianos y será quien tome la decisión final sobre casos trascendentales como el de la Ruta del Sol Tramo II que involucra, entre otros, a Odebrecht. Como dije hace poco más de un mes en este blog, le deseo buen viento y buena mar al nuevo Superintendente. Si la Superintendencia de Industria y Comercio lo hace bien, a todos los colombianos nos irá bien.

No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: