Skip to content

Derecho de la competencia global a través de blogs: Competition Academia & Concurrence au Maroc

2 marzo, 2014

Después de varias semanas sin contar con tiempo suficiente para escribir, quiero compartir con ustedes dos novedades en la blogósfera en materia derecho de la competencia.

la fotoLa primera no es estrictamente una novedad pues se trata de un blog creado en el año 2012, pero confieso que de no haber sido por un reciente mensaje de Juan A. Rivière, seguramente no me habría enterado de su existencia. Se trata del blog “Concurrence au Maroc” editado por Hicham Bouayad.

El blog  contiene entradas escritas primordialmente  en Francés y tiene un diseño bastante agradable. Creo sinceramente que este blog sobre derecho de la competencia que se escribe desde Marruecos puede ser más pertinente en cuanto a su contenido para muchos de los países Latinoamericanos que lo que llega de Norteamérica y de Europa .

La otra iniciativa es un blog denominado “Competition Academia” impulsado por el profesor Dr. Ioannis Lianos de University College of London, . El blog pretende congregar a académicos en derecho, economía y política de la competencia de todo el mundo para publicar comentarios críticos y análisis sobre derecho de la competencia global. El blog emula otros emprendimientos exitosos como el blog “World Trade Law” que, como su nombre lo indica, trata sobre Derecho Internacional Económico.

Según me contaba el profesor Lianos, el objetivo del blog es que cada autor publique entre 5  y 12 entradas al año para lograr publicar en total al menos  200 artículos y reseñas de libros anualmente. La iniciativa del profesor Lianos no busca reportar noticias o publicar artículos largos (tipo revistas), sino textos entre 400 y 2,000 páginas escritos en Inglés.Las categorías de escritos publicados serán las siguientes:

  • Cartels
  • Other Agreements
  • Mergers
  • Unilateral practices
  • Intellectual Property
  • Regulated Industries
  • State activity
  • Economics
  • Enforcement, Institutions, Procedure
  • International
  • Book reviews and Articles
  • Events

De modo que si se logra cumplir con la meta, tendremos una nueva Biblia del derecho de la competencia global  que se alimentará periódicamente y de acceso gratuito.

Competition Academia”  blog “salió al aire” a comienzos de este año y fue lanzado formalmente el 1 de febrero.  El blog ya cuenta con cinco entradas, todas muy bien logradas, pero en su mayoría sobre derecho de la competencia en Europa. Tengo la fortuna de ser uno de los académicos invitados a escribir en el blog y espero ayudar a balancear la publicación para contar con  historias de este lado del Atlántico. ¿Tienen alguna propuesta para mi entrada inaugural? Se vale escribir sobre cualquier tema del derecho de la competencia, incluyendo reseñas de libros y ensayos.  ¡Se reciben ideas por este medio!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Guillermo Castro permalink
    4 marzo, 2014 10:55 AM

    ¡Excelente iniciativa!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: