Una nueva sección del blog: legislación antimonopolios vigente en América Latina


Cuando abrí este blog pensé en el tipo de cosas que yo buscaría en una página de Internet para mi práctica profesional y para mis actividades académicas. Con esa idea en mente, poco a a poco incluí enlaces a las autoridades de competencia de América Latina y del resto del Mundo, libros electrónicos, y enlaces de las instituciones y centros de estudios de políticas y legislación de libre competencia.
En desarrollo de la idea del blog como una herramienta de trabajo he decidido crear una nueva sección – en la columna izquierda del blog – que contendrá los enlaces de las normas antimonopolios vigentes en América Latina. Le daré prioridad a las versiones de las leyes que están disponibles en las páginas de Internet de la respectiva autoridad. Posteriormente también incluiré enlaces a los órganos legislativos de los respectivos países para hacer seguimiento a los proyectos de ley de reforma o de establecimentos de las leyes de defensa de competencia.
Quien esté interesado en revisar el marco jurídico de libre competencia en América Latina a finales del año 2007 publiqué “La legislación de competencia en América Latina y el Caribe” (Octubre, 2007) que contiene una breve reseña histórica de las leyes y su aplicación. Por supuesto, desde su publicación a la fecha algunas normas se han expedido y otras han sido reformadas, de tal forma que a través de este blog mantendré actualizado dicho marco jurídico.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s