Skip to content

Una nueva sección del blog: legislación antimonopolios vigente en América Latina

30 enero, 2009

Cuando abrí este blog pensé en el tipo de cosas que yo buscaría en una página de Internet para mi práctica profesional y para mis actividades académicas. Con esa idea en mente, poco a a poco incluí enlaces a las autoridades de competencia de América Latina y del resto del Mundo, libros electrónicos, y enlaces de las instituciones y centros de estudios de políticas y legislación de libre competencia.
En desarrollo de la idea del blog como una herramienta de trabajo he decidido crear una nueva sección – en la columna izquierda del blog – que contendrá los enlaces de las normas antimonopolios vigentes en América Latina. Le daré prioridad a las versiones de las leyes que están disponibles en las páginas de Internet de la respectiva autoridad. Posteriormente también incluiré enlaces a los órganos legislativos de los respectivos países para hacer seguimiento a los proyectos de ley de reforma o de establecimentos de las leyes de defensa de competencia.
Quien esté interesado en revisar el marco jurídico de libre competencia en América Latina a finales del año 2007 publiqué “La legislación de competencia en América Latina y el Caribe” (Octubre, 2007) que contiene una breve reseña histórica de las leyes y su aplicación. Por supuesto, desde su publicación a la fecha algunas normas se han expedido y otras han sido reformadas, de tal forma que a través de este blog mantendré actualizado dicho marco jurídico.
Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: