Skip to content

Boletín Latinoamericano de Competencia


Boletín Latinoamericano de Competencia

El “Boletín Latinoamericano de Competencia” (Boletim Latino-Americano de Concorrência), fue publicado por primera vez en el año 1997, con el auspicio de la Comisión Europea, y hasta la fecha se constituye una plataforma para el intercambio de información sobre las Políticas de Competencia en América Latina y la Unión Europea. Juan Antonio Rivière, fundador y editor de la publicación, ha logrado convocar a abogados y economistas que toda la región y promover el estudio, la crítica y la discusión sobre la materia.

Abajo encontrarán en formato PDF pdf todas las ediciones publicadas hasta la fecha.

CLUBLC:  Club Latinoamericano de Competencia

El CLUBLC nació de un grupo de lectores del BLC que estuvieron interesados en conocer a otros lectores del BLC y así reforzar el diálogo entre los autores de escritos y los lectores en el ámbito profesional que cada uno de ellos desarrollaba. Para ello se confeccionó un documento clasificado por países, para facilitar los contactos entre aquellos miembros del consejo de redacción encargado de las ediciones del BLC, los miembros del comité de coordinación y los demás miembros que deseaban participar en este círculo o CLUBLC de fundadores de la nueva etapa en América. Se trata de proyectar la presencia de la sociedad civil en la aplicación de la política de competencia. En cada sección por país se encuentran los nombres y a continuación la hoja de vida o CV. El CLUBLC tiene una pirámide de edades amplia lo que es garantía de continuidad y los CV demuestran un mundo profesional y académico muy activo lo que es esperanzador.

El CLUBLC impulsa también las ediciones nacionales del BLC como por ejemplo la de Brasil en 2012 y las que se preparan en Colombia o Perú para el año 2014. Estas ediciones nacionales ofrecen una visión amplia de la situación en cada país vista por los propios profesionales y el contexto continental americano de la competencia.

Para inscribirse en el CLUBLC, simplemente hay que solicitarlo a Juan Rivière en < complatinamerica@gmail.com > enviando sus datos y una CV de máximo una página de extensión. La lista de miembros del CLUBLC no se publica y solo se distribuye entre sus miembros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: