«Fundamentos para una ley de competencia»: Evento en Guatemala, Febrero 28

Nuevamente se abrió la discusión en Guatemala sobre la necesidad de adoptar una ley de competencia. Todo parece indicar que a esta excelente idea por fin le llegó su hora en el país centroamericano, una de las pocas naciones del continente americano que carece de este tipo de normativa.

El evento será inaugurado por el propio presidente de la república y su ministra de economía. Además, está precedido por la publicación del informe titulado «Diagnóstico de la estructura de mercado de los sectores de telecomunicaciones, banca y construcción, para determinar las condiciones generales de competencia en Guatemala»:

En varias ocasiones he tenido el gusto de visitar Guatemala desde el año 2016 para hablar de este tema y la próxima semana volveré a visitarlo para explicar por qué es importante aprovechar esta ventana de oportunidad para adoptar una legislación nacional de libre competencia y comenzar a construir una agencia de competencia técnicamente bien equipada y autónoma del poder político.

A propósito de este último punto, es pertinente el artículo «Por qué las economías de mercado necesitan guardianes» que publiqué con Rupprecht Podszun en el diario El País de España.

Finalmente, comparto más información sobre el evento que tendrá lugar el próximo 28 de febrero:

Deja un comentario