D. Olmedo, V. Marroquín y G. Castro, nuevos autores en lalibrecompetencia.com

Tengo el gusto de anunciar que tres nuevos autores de El Salvador se han incorporado al equipo de la lalibrecompetencia.com. Es muy gratificante poder contarles que el blog sigue creciendo. No solo en número de autores y en representación de diferentes países de la región, sino también en número de visitantes. Por ejemplo, el pasado mes de octubre, el blog recibió 4,130 visitas de todo el mundo.

Hace varias semanas contamos con las contribuciones de Daniel Olmedo Sánchez, abogado con un destacado recorrido laboral y académico en el área del derecho de la competencia. Pueden revisar sus dos posts inaugurales acá. Daniel es abogado especialista en derecho de competencia. Trabajó por 5 años como abogado senior de la Superintendencia de Competencia en El Salvador. Actualmente se dedica a la asesoría y representación de empresas, firmas de abogados y gremiales empresariales en asuntos de Defensa de la Competencia.  Ha sido profesor de pregrado en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador y capacitador de Derecho de Competencia en la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura.  Obtuvo una maestría en Derechos Fundamentales en la Universidad Carlos III de Madrid y un Diplomado en Aspectos Legales de los Negocios Internacionales otorgado por INCAE y Georgetown University. Es graduado de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Recientemente, también se sumaron al blog Valeriano Marroquín y Guillermo E. Castro, dos jóvenes abogados  de El Salvador. Los dos son candidatos a doctores en derecho y sus respectivas tesis de grado tratan sobre temas clave del derecho de la competencia: las restricciones verticales y el control de las concentraciones empresariales.

Valeriano Marroquín es graduado de la Universidad Dr. José Matías Delgado de El Salvador de la licenciatura de ciencias jurídicas en el año 2011. Autorizado como abogado de la República en el 2012. Actualmente, está realizando una investigación en Restricciones Verticales para optar al título de Doctor en Derecho Privado con la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Dr. José Matías Delgado.  Desde el 2009, ha trabajado en la Intendencia de Investigaciones y Unidad Acceso a la Información Pública de la Superintendencia de Competencia de El Salvador.

Las primeras entradas que escribirá Valeriano versarán sobre las restricciones verticales y sobre la relación del Derecho de Propiedad intelectual y el Derecho de Competencia por la guerra de patentes en los operadores móviles.

Guillermo Enrique Castro es abogado y Notario. Como les contaba arriba, es aspirante al grado de Doctor en Derecho Privado por la Universidad Dr. José Matías Delgado en conjunto con la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se encuentra preparando su tesis doctoral con énfasis en concentraciones económicas; tiene un Master en Derecho de los Negocios, por la Universidad Autónoma de Barcelona; y, es Licenciado en Ciencias Jurídicas, CUM laude, por la Universidad Dr. José Matías Delgado. Cuenta con experiencia profesional como asesor legal, tanto en la banca como en el sector privado. Además, ha brindado asesorías en materia de derecho de competencia.

La entrada inaugural de Guillermo será acerca de las empresas mavericks dentro del proceso de evaluación de una concentración empresarial.

¡Bienvenido El Salvador a bordo!

Un comentario

Deja un comentario