Skip to content

Pablo Felipe Robledo, nuevo Superintendente de Industria y Comercio de Colombia

7 octubre, 2012

Esta semana se posesionó el nuevo Superintendente de Industria y Comercio de Colombia, Pablo Felipe Robledo, en reemplazo del saliente Superintendente José Miguel de la Calle, que presentó su renuncia el mes pasado.

El nuevo Superintendente es abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en derecho procesal civil. Robledo se ha desempeñado en varios cargos del actual gobierno, como Viceministro del Ministerio de Justicia y del Derecho,  Gobernador Encargado del Departamento del Guaviare y Ministro Encargado de Justicia y del Derecho.

En Colombia y en la misma Superintendencia hay gran expectativa por el nuevo nombramiento, sobretodo teniendo en cuenta la buena gestión del exsuperintendente de la Calle y su equipo, fruto de la cual se expidió el nuevo Estatuto de Protección al Consumidor, se abrieron varias investigaciones por prácticas restrictivas de la competencia y se sancionó a varias empresas (dentro de los cuales se cuenta a Claro, el operador de telefonía dominante) por publicidad engañosa, competencia desleal y prácticas comerciales restrictivas.

La posesión del nuevo Superintendente aparentemente también traerá una reestructuración interna de la entidad, como consecuencia de la cual – según los rumores – renunciaría el actual Delegado para la Protección de la Competencia, Carlos Pablo Márquez, que posiblemente  sería nombrado comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones – CRC.

About these ads
One Comment leave one →
  1. alex permalink
    7 octubre, 2012 10:40 PM

    Por fin una entrada después de tanto tiempo…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.246 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: