Saltar al contenido

Pronto se conocerá fallo de constitucionalidad sobre el artículo 8 de la ley de competencia en Colombia

10 abril, 2011

Como había informado en una entrada anterior, desde Agosto del año pasado la CorteConstitucional de Colombia estudia una demanda de inconstitucionalidad (Proceso D0008224) en contra del parágrafo final del artículo 8 de la Ley 1340 de 2009. Dicho parágrafo le otorga competencia a la autoridad de aeronáutico, la Aerocivil para conocer de determinadas operaciones de integración“entre los explotadores de naves consistentes en contratos de código compartido, explotación conjunta, utilización de aeronaves en fletamento, intercambio y bloqueo de espacio en aeronaves”.

Desde el 24 de Enero de 2011 la secretaría de la Corte Constitucional informó que había un proyecto de fallo radicado, pero solo hasta la semana pasada la Corte  fijó fecha para tomar una decisión en su Sala Plena. En el comunicado de prensa del 7 de Abril el Presidente de la Corte informa que “los días martes doce (12) de abril del año en curso, a partir de las 9:15 a.m. y miércoles trece (13) de abril, a partir de las 9:15 a.m.”, la Sala Plena considerará, entre otros:

“8.        EXPEDIENTE D-8224

Norma acusada : LEY 1340 DE 2009 (art. 8º, parcial)

PROTECCIÓN DE LA COMPETENCIA. Competencia de la Unidad Administrativa de la Aeronáutica Civil para autorización de operaciones comerciales de aeronaves”

Así las cosas, pronto se sabrá el sentido del fallo y en algunas semanas o meses tendremos el texto completo de la sentencia proyectada por el señor magistrado Dr. Jorge Ignacio Pretelt Chaljub. Es preciso recordar que no existen más procesos en curso contra la ley de competencia, a parte del que está próximo a finalizarse.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 961 seguidores

%d personas les gusta esto: