Skip to content

De La Calle se posesionó como nuevo Superintendente

27 agosto, 2010

El doctor Jose Miguel De La Calle se posesionó el día de ayer como nuevo Superintendente de Industria y Comercio en Colombia.

De esta manera finaliza la era del doctor Gustavo Valbuena Quiñones quien se desempeñó como Superintendente por casi tres años, desde el 12 de Octubre del año 2007 (véase una entrada del 2007 sobre su posesión acá). Muchos casos importantes de prácticas restrictivas de la competencia y de integraciones empresariales fueron resueltos en dicho periodo, pero algunos quedaron pendientes para resolverse. Entre los últimos casos que quedaron en firme están i) el de los ingenios de azúcar,  pues los recursos de reposición contra la resolución sancionatoria fueron decididos mediante la resolución 42,411 del 13 de agosto de 2010; ii); la resolución 42,828 del 18 de agostode 2010 mediante la cual la SIC revocó la sanción había impuesto en contra de Telefónica y Comcel -mediante la resolución 29,631 de 2008- por presunto abuso de su posición de dominio y iii) la autorización condicionada del integración Éxito-Cafam mediante la resolución 38171 del 27 de julio de 2010 (véase comunicado de prensa de la Superintendencia acá).

Otros casos importantes que adelanta la Superintendencia quedarán en manos del nuevo Superintendente, quien seguramente los tiene sobre su escritorio en estos momentos por involucrar sectores y empresas muy importantes en Colombia.

Ahora es el momento de empezar  a hacer un balance de la gestión del doctor Valbuena, tal como ocurrió con los anteriores Superintendentes (Jairo Rubio Esobar, Mónica Murcia y Emilio Archila). Por lo pronto, el pasado 5 de agosto se llevó a cabo la audiencia de rendición de cuentas (véase acá) y los informes desde el año 2006 a la fecha se encuentran disponibles en la nueva página web de la entidad (véase acá).

About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.196 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: