Skip to content

Conferencia: Los objetivos del derecho de la competencia (ASCOLA)

17 abril, 2010

La Academic Society for Competition Law (ASCOLA) realizará la Quinta edición de la “Conferencia ASCOLA” que tendrá lugar en la Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn, Alemania, los días 27, 28 y 29 de Mayo de este año.

El evento girara en torno a los objetivos del derecho de la competencia (“Goals of Competition Law”) y el programa final puede descargarse acá: Programa del evento de ASCOLA_en la U. de Bonn. Como pueden ver en el programa, participaré del evento como conferencista en el último panel del día 27 de mayo. El título de mi  es conferencia: “Competition law goals in agricultural markets: A Latin American perspective”. Les confieso que aún sigo trabajando en el documento final que presentaré (tengo hasta el 3o de abril para entregarlo) y he encontrado cosas muy interesantes en el estudio comparativo que he realizado de cinco jurisdicciones Latinoamericanas: Argentina, Brazil, Chile, Colombia y México. Cuando esté listo, compartiré con ustedes las conclusiones del mismo para someterlas a discusión.

About these ads
One Comment leave one →
  1. Andrés Palacios permalink
    18 abril, 2010 2:28 PM

    Hola Juan David,

    Lo felicito por participar en este evento, que se ve maravilloso. Yo sigo pensando en nuestra discusión sobre el derecho de la competencia y los mercados agrícolas, y todavía no me decido por una postura en particular. De todas maneras, espero que podamos puntualizar algunos detalles al respecto de nuestras discusiones – por ejemplo, si el derecho de la competencia debe encargarse de promover la competencia sin tener en cuenta consideraciones distributivas, o como lo veo yo, si las consideraciones distributivas de las decisiones en competencia son inevitables, y por ello, objeto central de anñalisis. Creo que las discusiones recientes sobre paralelismo consciente que han estado saliendo en prensa muestran la relevancia de esta discusión.

    Más ideas pronto!

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.142 seguidores

%d personas les gusta esto: