Skip to content

Seminario Regional sobre Comercio y Competencia: organizado por UNCTAD – SELA (Caracas, del 20 al 21 de abril de 2009)

8 marzo, 2009

Ana Marìa Álvarez, Oficial Administrador del Programa COMPAL de la UNCTAD, me ha informado sobre el siguiente evento que se llevará a cabo en Venezuela a finales de abril.
Varios de los oficiales de la UNCTAD y del programa COMPAL se harán presentes. En los próximos días publicaré más información sobre el evento y la agenda del mismo.
Abajo transcribo la información que he recibido.
“SEMINARIO REGIONAL SOBRE COMERCIO Y COMPETENCIA: PERSPECTIVAS Y RETOS FUTUROS PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Caracas, Venezuela, 20 y 21 de Abril de 2009

Los objetivos que se propone este Seminario regional son los siguientes: a) Examinar los argumentos en favor de un posible marco regional de competencia adaptado a la situación actual del comercio y la crisis financiera internacional desde la perspectiva del desarrollo; b) Potenciar la creación de capacidades en el ámbito de las legislaciones y políticas de competencia y la asistencia técnica; y c) Explorar las bases para la conformación de una agenda de trabajo sobre Comercio y Competencia de alcance latinoamericano y caribeño auspiciada por la UNCTAD y el SELA. A tal fin, en Caracas, la UNCTAD y SELA unen sus esfuerzos en base a los trabajos que vienen realizando en apoyo a los países de la región Latinoamericana y Caribeña (LAC) en los que se destaca la atención a las prioridades nacionales. El Seminario intenta así potenciar los trabajos del SELA sobre la Articulación y Convergencia y el Tratamiento de las Asimetrías en la Integración de América Latina y el Caribe Ver http://www.sela.org La estrategia se enmarca en trabajos de investigación previamente realizados por la UNCTAD sobre “Disposiciones de Competencia en Acuerdos Regionales de Comercio” Ver Competition Provisions in Regional Trade Agreements, (ver http://www.unctad.org, investigación realizada con el apoyo del IDRC, Canadá). Asimismo, en el marco del Programa COMPAL Ver compal.unctad.org (Competencia América Latina) de la UNCTAD, se fomenta el intercambio de experiencias y la cooperación entre los países de la región. El fin último del Seminario es promover el diálogo entre los encargados de la política comercial y de competencia con la finalidad de conformar una Agenda de la región LAC sobre Comercio y Competencia. Se espera contar con la participación de representantes de instituciones nacionales y regionales vinculadas al comercio, autoridades de competencia, expertos y otros participantes.”
About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.133 seguidores

%d personas les gusta esto: